TALLER EXPERIMENTAL DE TEATRO (TET)
TEMPORADAS
TEATRO LUIS PERAZA TEATRO SAN MARTIN
TEATRO LUIS PERAZA TEATRO SAN MARTIN
Norma Monasterios y Ludwing Pineda
(Petición de mano)
(Petición de mano)
Humberto Ortiz, Ludwing Pineda y Norma Monasterios
(Petición de mano)
(Petición de mano)
"Petición de mano"
Ludwing Pineda - Iván Vasílievich Lómov
Norma Monasterios - Natalia Stepánovna
Humberto Ortíz - Stepán Stepánovich Chubukov
Ludwing Pineda - Iván Vasílievich Lómov
Norma Monasterios - Natalia Stepánovna
Humberto Ortíz - Stepán Stepánovich Chubukov
Asistente de escena
Rocelín Rivera
Producción
Vanessa Barrios
Realización de vestuario
Rosa Muñoz, Omar Borges y Omar Muñoz
Dirección general
Juan José Martín
Rocelín Rivera
Producción
Vanessa Barrios
Realización de vestuario
Rosa Muñoz, Omar Borges y Omar Muñoz
Dirección general
Juan José Martín
"Sobre el daño que hace el tabaco" (1889-primera versión, 1902, sexta versión, que es la presentada en este programa), monólogo del resignado, víctima de caracteres impositivos y dominantes. "Una petición de mano" (1889), humorada que sintetiza conductas del mundo rural ruso de fines del XIX, reflejo a su vez de comportamientos universales. "El canto del cisne" (1886), pequeño drama centrado en el fracaso del actor mediocre, ya anciano, que ante la proximidad de la muerte, intenta recordar éxitos escénicos imaginarios.
Tres historias cortas, pero expresión representativa de quien fuera agudo observador de la realidad de una época aparentemente en el tiempo, pero expresión acertada de la "calma que precede a la tempestad". En el clima de un aparente estatismo, el retrato o la caricatura de los seres humanos que poblaron esa realidad, que al mismo tiempo, junto con mostrar la cotidianidad, avistó el término de un período histórico, como fijando en la imagen la instantánea precisa de las debilidades humanas.
Chéjov, autor esencialmente realista, recreó la dimensión de su tiempo, ofreciendo el testimonio que solo un escritor de su sensibilidad fue capaz de plasmar a través de su obra teatral y literaria.
Tres historias cortas, pero expresión representativa de quien fuera agudo observador de la realidad de una época aparentemente en el tiempo, pero expresión acertada de la "calma que precede a la tempestad". En el clima de un aparente estatismo, el retrato o la caricatura de los seres humanos que poblaron esa realidad, que al mismo tiempo, junto con mostrar la cotidianidad, avistó el término de un período histórico, como fijando en la imagen la instantánea precisa de las debilidades humanas.
Chéjov, autor esencialmente realista, recreó la dimensión de su tiempo, ofreciendo el testimonio que solo un escritor de su sensibilidad fue capaz de plasmar a través de su obra teatral y literaria.
Orlando Rodríguez B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario