William Goitte, Norma Monasterios y Emily Mena
Norma Monasterios en "María Parda" de Gil Vicente
Norma Monasterios y William Goitte
William Goitte y Costa Palamides
Jhony Rivas, Emily Mena, Norma Monasterios, Daniel Pacheco,
William Goite, Juan Manuel Sánchez y Costa Palamides
William Goite, Juan Manuel Sánchez y Costa Palamides
Juan Manuel Sánchez, William Goitte y Norma Monasterios
Fotos de Gabriel Atayde por la Compañía Nacional de Teatro
Es una travesía de voces y sentires a través del rico tejido de la tradición del romance y su prolongación e influencia en el teatro. Este sentir toma cuerpo en juglares y cómicos de la legua que pasan revista a la relación entre el canto y la escena medieval, renacentista y barroca de la Península Ibérica y el legado musical de la cultura árabe, sefardí e hispana. Una suerte de actores ambulantes que pueden llegar a convertirse en caballeros andantes y graciosos, y unas damas de compañía que desglosan el universo femenino de moras, serranas y alcahuetas; arman y desarman telones y templetes, al tiempo que recrean el universo pastoril, los decires de los trovadores y algunos momentos imperecederos en que el cantar y el teatro se vuelven una sola esencia, y algunas que otras aspiraciones raudas de personajes emblemáticos del teatro del Siglo de Oro español. Con este equipaje la travesía cruza el océano para descubrir el reflejo de esos sentidos en el canto tradicional de Venezuela y El Caribe, a través de un fin de fiesta.
Canto Rodado está compuesto por Romances anónimos y escenas firmadas por Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, Juan de la Encina, Gil Vicente, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de La Barca y Sor Juana Inés de La Cruz.
Canto Rodado está compuesto por Romances anónimos y escenas firmadas por Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, Juan de la Encina, Gil Vicente, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de La Barca y Sor Juana Inés de La Cruz.
Costa Palamides-Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario